Conocimiento y trabajo duro

SCIENTIA

ET

LABORE

Aprender

Departamento Derecho público y del trabajo

"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"

¿Por qué estudiar Derecho?

    El derecho es una de las carreras más antiguas y que siempre será demandada por la sociedad. Ya que siempre será necesaria para resolver los problemas de la convivencia humana.

    Estudiar Derecho abre puertas a distintos ámbitos laborales. Un abogado no sólo puede trabajar en el campo jurídico, sino en todos aquellos ámbitos donde también sea importante estar familiarizado con las leyes, como el marketing, administración de negocios, consultoría política, etc.

    Hace progresar a la sociedad al marcar las pautas de convivencia general. Ya que toda la sociedad está basada en leyes y reglamentos por lo que esta profesión regula toda la vida humana.

    El derecho está para hacer justicia. Si te motiva hacer justicia entonces debes estudiar derecho. Estos son los profesionales que se encargan de generar garantías que aseguren que los procesos sean justos. El futuro necesita juristas capacitados. Las nuevas aplicaciones de la tecnología en la vida humana, necesitarán juristas dedicados que puedan responder a los retos legales que traerá la inteligencia artificial o ciberseguridad.