“Listo para todo”

IN OMNIA,

PARATUS

 

CONOCE, EXPERIMENTA, COMPARTE

¿Qué son estas becas?

La Beca Erasmus es un programa creado por la Unión Europea para fomentar el intercambio de estudiantes.

El acrónimo Erasmus proviene del nombre oficial en Inglés: European Region Action Scheme for the Mobility of University Students.

En otras palabras, permite que un estudiante realice parte de sus estudios en una universidad Europea diferente. Puedes realizar el Erasmus en cualquier país de Europa y además en Macedonia, Islandia, Noruega, Serbia, Turquía y Liechtenstein.

Antiguamente esta beca de estudios estaba destina solo a estudiante universitarios. Ahora con el programa Erasmus + muchas más personas tienen acceso para disfrutar de la experiencia: Erasmus para estudiantes universitarios y estudiantes de máster, profesores, personal en formación de profesorado, Erasmus prácticas, Erasmus para jóvenes en voluntariado y Erasmus para animadores juveniles. Esta iniciativa mueve cada año a más de 4 millones de personas.

El objetivo de la Unión Europea con este programa es reducir el empleo entre los jóvenes, fomentar la formación en adultos especialmente en nuevas competencias, animar a los jóvenes a participar en la vida democrática en Europa, apoyar la innovación y cooperación entre países, reducir el abandono escolar y fomentar la movilidad en Europa.

Básicamente el programa Erasmus ayuda a que los jóvenes estudiantes conozcan otros países y culturas. Fomentar que las personas se puedan comunicar en más de un idioma para ser capaces de enseñar y aprender de los demás, relacionarnos con otros estudiantes para ver las ventajas de pertenecer a un mercado único y desarrollar proyectos internacionales.