LA INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS DE ACCESO, PROCEDIMIENTO Y PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN A ESTE MÁSTER PUEDEN ENCONTRARLA EN LA WEB DE DISTRITO UNICO ANDALUZ
Admisión
En la medida que el máster universitario en abogacía por la Universidad de Huelva habilita para el ejercicio de una profesión sujeta a una regulación precisa en lo que respecta al acceso de la misma, la definición del perfil de acceso deriva de las previsiones contenidas en la Ley 15/2021, de 23 de octubre, por la que se modifica la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Así como al Real Decreto 64/2023, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre el acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura.
Acceso y admisión
De acuerdo con tales disposiciones para el acceso a este título de máster se debe estar en posesión del título universitario oficial de Licenciatura o Grado en Derecho
Proceso y criterios de admisión
El proceso de acceso y admisión al Máster Universitario en Acceso a la Abogacía de la Universidad de Huelva será gestionado por parte de la Administración Autonómica a través del distrito Universitario Unico Ándaluz.
En la Memoria del Máster han quedado fijadas en número de plazas a ofertar cada año (30) y el criterio de admisión, que es el de la calificación media obtenida en los estudios de grado o de licenciatura en su caso.
Todos los aspectos relativos al proceso de preinscripción y matrícula serán objeto de información pública, integrada y coordinada a través de las páginas web
- del Distrito Universitario Único Andaluz (enlazar con https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres )
- del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Huelva (enlazar con https://www.uhu.es/gestion-academica/admision/admision-en-Masteres-Oficiales
Apoyo y orientación a los estudiantes, una vez matriculados
Una vez matriculados desde la propia Facultad de Derecho y desde la organización del Máster universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura los alumnos/as dispondrán cada curso de las siguientes acciones y sistemas de apoyo y orientación para el mejor aprovechamiento de su proceso formativo:
Jornadas de inauguración y acogida
En las primeras sesiones del curso, el alumnado recibirá cumplida información sobre todos los aspectos relativos a la organización y el profesorado del máster. Y sobre los miembros de su equipo dirección y gestión. Se mostrarán los espacios en que se desarrollarán las sesiones presenciales, así como las principales dependencias de la Facultad de Derecho que puedan resultar útiles a los nuevos alumnos/as (ubicación de órganos administrativos, horarios, despachos de los docentes, etc.)
Igualmente, se pondrá en conocimiento del alumnado las diversas herramientas y servicios de utilidad para su estudio, tales como acceso y uso de la plataforma virtual Moodle, servicio de biblioteca, tarjeta universitaria, correo electrónico, etc
En estas primeras jornadas se precisará el calendario académico y se darán, igualmente, las primeras indicaciones relativas a la organización de las prácticas externas, trabajo de fin máster, sistemas de evaluación aplicables, organización de optativas; y tratarán de resolverse los problemas de carácter administrativo que resten pendientes del proceso de preinscripción y matrícula.
Por último y en la medida de lo posible, estas jornadas acogerán una primera conferencia o debate inaugural a cargo de sobre profesionales con experiencia en el ejercicio de la Abogacía y la Procura.
Con todo ello se pretende alcanzar una rápida integración de los nuevos alumnos/as en el máster, de forma que éste pueda empezar a impartirse y desarrollarse a pleno rendimiento y su alumnado pueda concentrarse de manera inmediata en su labor de estudio y aprendizaje.
Todas estas actividades organizadas para los estudiantes del Máster se integran en el “Plan de Acción tutorial y de Orientación profesional” de la Facultad de Derecho .
Tutorías
El conjunto del profesorado con docencia en el máster (tanto del ámbito universitario como de la abogacía y la procura) establecerán sus correspondientes espacios y horarios de tutoría para atender las consultas de los estudiantes. La acción tutorial podrá llevarse a cabo tanto de forma presencial como virtual, recurriendo a herramientas como el correo electrónico y, particularmente, la plataforma virtual Moodle, que acogerá los diversos módulos y asignaturas del máster.
Los estudiantes contarán con un tutor académico en primer curso, y en el segundo curso además un profesional de la abogacía o la procura como tutor.